Colonos y colonas

 

 

Son la base de nuestra institución. Cada año contamos con 160, de entre 12 y 22 años, divididos entre alumnos de secundaria, preparatoria y universidad. Proceden de distintas partes del estado de San Luis y, excepcionalmente, de algunos municipios colindantes.

 

El perfil de nuestros colonos es el de una persona con aptitudes para el estudio, pero cuya familia se encuentra en condiciones de pobreza lo que le impide continuar con sus estudios.

 

Cuando llegan a Colonia, son niños y niñas de 12 años, que deben abandonar su hogar para instalarse con nosotros, conscientes de ser su única oportunidad para acceder a una carrera.

 

Todos proceden de familias de muy bajos recursos, de fuera de la capital del estado. En ocasiones, son miembros de hogares desestructurados, principalmente a causa de la emigración hacia Estados Unidos de los progenitores. Además, muchas veces sus entornos sociales y culturales no apoyan la elección de continuar sus estudios que han tomado, ya que la situación socioeconómica que viven lleva a valorar más otras opciones (trabajo, emigración, formación de familia) que la académica.

 

En este sentido, son pioneros en sus familias y comunidades, al tratar de obtener formación de calidad y especializada.

 

 

Te presentamos algunos de los rostros de Colonia Juvenil:

1/2