HISTORIA

Promoción Social Integral, A.C. surge en 1989 de la responsabilidad social de algunos empresarios potosinos, encabezados por don Alejandro Torres Corzo, preocupados por la falta de oportunidades de desarrollo de los jóvenes del estado. Tras llevar a cabo colaboraciones con otros proyectos educativos, en otoño de 1992 se pone en marcha una institución propia, “Colonia Juvenil” para brindar a los jóvenes más necesitados, primordialmente de comunidades rurales e indígenas, la oportunidad de recibir una formación de alta calidad, que les permitiera construir su propio futuro y convertirse en agentes de cambio social.

 

La institución propone, por primera vez en México, abordar el problema del abandono escolar en su integridad: tomando en cuenta los factores económicos, sociales y culturales que contribuyen a dicho abandono y dando soluciones gracias a la instauración de becas completas, facilitando el acceso a una educación de calidad y creando una red de apoyo adecuada a los colonos. Los primeros chicos que llegaron a la institución fueron 12 muchachos en edad de secundaria. Sólo un año después la institución ya contaba con 96 miembros, incluyendo mujeres, y desde 1995 unos 160 colonos y colonas viven en Colonia Juvenil.

 

Desde 1994 contamos con una escuela secundaria propia, con el fin de atender a las circunstancias concretas de estos alumnos y prepararlos para afrontar la preparatoria y universidad en las mejores condiciones. Una vez finalizado el periodo de la secundaria, Colonia Juvenil se encarga de gestionar su ingreso en las mejores preparatorias de la ciudad, y posteriormente su inclusión en las carreras o escuelas técnicas en las que el alumno esté interesado. Además se les asesora para su integración en el mundo laboral, poniéndole en contacto con instituciones y empresas.

 

En estos  30  años han pasado por Colonia Juvenil cerca de 900 colonos y colonas, que han tenido una oportunidad real de cambiar sus vidas a través de la educación.

Contacto:

(444) 821 25 14

(444) 8 21 22 41 

contacto.colonia@coloniajuvenil.org

 

 

Dirección:

Antonio de Roda 167 Fracc. Gálvez, 78396

San Luis Potosi, San Luis Potosí