top of page

La importancia de la Formación Humana en el desarrollo integral.

"Su palabra es importante, tiene derecho a ser escuchada y transforma".

Para Colonia Juvenil no sólo es importante que nuestras y nuestros adolescentes y jóvenes reciban una educación de calidad, tenemos la certeza de que la formación y el desarrollo humano son esenciales para que logren ser agentes de cambio, transformen su realidad y la de sus familias e impacten en las personas que les rodean.



Creemos en la importancia de la formación humana y por ello nuestro este modelo, tiene el objetivo específico de desarrollar y potencializar los valores, habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes de las y los beneficiarios con el fin de impulsar su crecimiento personal para que influyan positivamente en su comunidad. Nuestro modelo de formación humana incluye estrategias y actividades englobadas en “horizontes de formación” y “formación comunitaria”.

El modelo, además, considera y resalta el protagonismo y liderazgo juvenil como claves para el desarrollo y crecimiento personal de nuestras y nuestros adolescentes y jóvenes, siendo entonces las colaboradoras y colaboradores únicamente guías y facilitadores de las condiciones, los espacios y las herramientas para que analicen, resuelvan, gestionen y tomen decisiones.


Gracias al apoyo y compromiso de aliadas y aliados de Colonia Juvenil, que comparten nuestra visión y preocupación de educar y formar personas con excelente calidad humana, podemos llevar a cabo las estrategias y actividades del modelo que, a través el tiempo, tienen más y mejores resultados.

Reflejo y prueba de lo anterior son las historias de éxito, no sólo profesional, sino personal, de

muchas y muchos excolonos conscientes de que la formación humana que recibieron en Colonia Juvenil ha impactado positivamente en su relación intrapersonal y en sus relaciones

interpersonales y, por tanto, en los ámbitos emocional, familiar y social.

Somos conscientes de que el mundo necesita mejores seres humanos para combatir y enfrentar las dificultades y adversidades existentes, valoramos a quienes se suman a nuestro proyecto para poder ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo a adolescentes y jóvenes de escasos recursos.


La formación humana es un proceso esencial para el desarrollo integral de las y los jóvenes beneficiarios de nuestra organización.


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page