¿Quiénes somos?
Colonia Juvenil, Promoción Social Integral A.C., es una organización no gubernamental de ayuda social en San Luis Potosí, México, con más de 30 años de experiencia. Contamos con un modelo único en el país, que ofrece una oportunidad de formación educativa y humana integral a jóvenes y adolescentes talentosos de escasos recursos con diversos servicios: educación, vivienda, alimentación, salud y atención psicológica.
El proyecto es a largo plazo y comienza con los estudios de secundaria en nuestra escuela propia. Al pasar a preparatoria y universidad, ofrecemos becas a los estudiantes y gestionamos el ingreso a ellas. Las alianzas con diversas instituciones y empresas también permiten realizar la vinculación e integración al mundo laboral.
A lo largo de 11 años, los colonos desarrollan habilidades importantes para desenvolverse como líderes en su entorno social, familiar y profesional, siendo una influencia positiva dentro de su comunidad. Colonia Juvenil es más que una organización, es un hogar para cientos de jóvenes soñadores.
Historia
Lo que aquí comienza, cambia al mundo.
Misión
Somos una institución educativa y de formación humana, que selecciona a jóvenes de escasos recursos del interior del estado de San Luis Potosí, para que se conviertan en personas que destaquen por sus triunfos personales, profesionales, familiares y sociales.
Visión
Ser una institución reconocida mundialmente por la formación de jóvenes exitosos, que se distinguen por su calidad humana, capacidad de trabajo en equipo y habilidad para generar resultados, con un modelo de sustentabilidad basado en la generación de valor recíproco con instituciones, empresas y la sociedad en general.
Valores
Armonía
Reconocemos el papel de cada uno de nosotros como parte fundamental del equilibrio de la institución, fomentando una conciencia de equipo.
Respeto
Reconocemos el valor de cada persona y su aporte a la institución, y privilegiamos un trato cálido y cordial más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
Equidad
Valoramos a las personas, sin importar las diferencias sociales, económicas, culturales y de género, ofreciéndoles las mismas oportunidades.
Solidaridad
Nos comprometemos en acciones de trasformación ante necesidades sentidas de las personas y comunidades con las que nos relacionamos, buscando el bien común.
Perseverancia
Fortalecemos nuestro espíritu de lucha, trabajando con dedicación y firmeza en el logro de los objetivos que le dan sentido a nuestra vida.
Corresponsabilidad
Respondemos a nuestros compromisos personales y comunitarios, generando sinergias que nos ayuden a potenciar resultados.