• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Preguntas frecuentes

Donativos

¿Qué información me pedirán para registrarme como donador?


Tus datos fiscales y bancarios. Si no eres persona física o moral, sólo datos de contacto y
los bancarios.




¿Qué día se hace el cargo automático recurrente a mi tarjeta?


Se hace el cargo los días 16 o 17, o el día hábil posterior a estos días.




¿Están autorizadas para emitir recibo deducible por mi donativo?


Sí, el concepto es “Donativo”. Al registrarte anota correctamente tus datos ficales e indica
el uso del CFDI.




¿Qué día me envían a mi correo electrónico el recibo y el archivo xml?


Dentro de los primeros 5 días hábiles del mes.




Quiero modificar el monto de mi donativo recurrente, ¿qué hago?


Comunícate a nuestro departamento de Administración al (444) 821-2514 ext. 103 o envía un correo electrónico a administracion@coloniajuvenil.org. Es preferible que lo solicites 5 días hábiles previos a que termine el mes.




Quiero hacer un donativo mensual pero no puedo hacerlo mediante tarjeta, ¿hay otros métodos para donar?


Puedes hacerlo en efectivo, transferencia electrónica o cheque. Para ello, comunícate con el área de Procuración de Fondos enviando un correo electrónico a donativos@coloniajuvenil.org




Si ya no puedo seguir apoyando a Colonia Juvenil, ¿cómo me doy de baja?


Puedes cancelar tu donativo en el momento que decidas. Por favor, comunícate con nuestra área administrativa por teléfono al (444) 821-2514 ext. 103 o envía un correo electrónico a administracion@coloniajuvenil.org




¿De qué banco y cuenta se hace el cargo por el donativo?


Se hace el cargo de una cuenta institucional BBVA con terminación 5106. Todas las transacciones y el manejo de la información son seguras.




La compañía donde laboro ayuda a organizaciones como ustedes, ¿les puedo recomendar?


Sí, y tenemos gratas experiencias con diversas empresas. Envía tus datos a contacto.colonia@coloniajuvenil.org y te buscaremos muy pronto.




Estoy interesado en hacer un donativo en especie (libros, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, por ejemplo), ¿puedo hacerlo?


Sí. Por favor envía tus datos a contacto.colonia@coloniajuvenil.org y con gusto te orientamos sobre los siguientes pasos.





Transparencia

¿En qué se invierte el donativo?


7 rubros que, en conjunto, garantizan la formación educativa y humana de calidad para nuestros beneficiarios, en un ambiente cálido, limpio, ordenado y propicio para su estancia.




¿Cómo se garantiza el uso adecuado del donativo?


Somos una institución que cumple puntualmente los requisitos legales y fiscales al ser donatarias autorizadas y que ha sido evaluada por organizaciones externas como CEMEFI y GlobalGiving.




¿Recibiré noticias de ustedes y de sus beneficiarios en el periodo que haga mi donativo?


Sí, nuestro boletín es una forma en la que te compartimos nuestras actividades y los logros que has ayudado a hacer posibles. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!




¿Puedo visitar Colonia Juvenil?


¡Por supuesto! Tendremos eventos especiales para ti y serás invitado especial en nuestras actividades institucionales. Si deseas visitarnos en otra fecha, por favor envíanos un mensaje.




Si los chicos están de vacaciones, ¿cómo se utilizan los donativos?


Durante los periodos vacacionales se continúan con actividades de limpieza y mantenimiento. También, parte de los jóvenes que trabajan se quedan en la institución y el equipo de profesores, así como Tutores, continúan dando servicio.





Sobre Colonia Juvenil

En las fotos que publican los chicos lucen felices y parece que no necesitan el apoyo, ¿a qué se debe?


En Colonia Juvenil buscamos que el ambiente y los servicios que reciben sean los adecuados para su formación educativa y humana. Se trabaja con orden y disciplina, de forma profesional y con mucho amor. Buscamos tener las mejores instalaciones posibles, un ambiente cálido y limpio, y que ellos cuiden su imagen así como la de la institución.




¿Cuántos beneficiarios hay en Colonia Juvenil actualmente?


El número es variable en cada ciclo escolar. En promedio, alrededor de 160 jóvenes viven en nuestras instalaciones.




Si yo conozco a un candidato para ingresar, ¿qué puede hacer?


Por favor pídele que se comunique al (444) 821-2514 para que consulte los periodos vigentes y, dependiendo del nivel educativo, se programen las pruebas y trámites correspondientes.




¿Cuánto tiempo pueden ser apoyados por la institución?


Puede ser mayor a 10 años si cumplen los requisitos académicos, muestran buena conducta y participan activa y positivamente durante su estancia. Algunos ingresan desde los 11 años y egresan al terminar el Nivel Superior de estudios.




¿Cuáles son sus programas?


Educativo, Asistencial, Formación integral, Vinculación familiar y social, Vinculación laboral. Con estos buscamos garantizar su permanencia exitosa y formar agentes de cambio.




¿Cuáles son los servicios con los que cuentan?


Secundaria (propia incorporada al SEER) de tiempo completo, vivienda, 4 comidas diarias, biblioteca, internet (uso restringido), espacios de estudio, aulas de cómputo, canchas deportivas, gimnasio al aire libre, sala de usos múltiples, huerto escolar, acompañamiento personalizado (psicoterapia, psicopedagógico, tutores, en Casa). Se gestionan útiles escolares y uniformes.




¿Cuánto se invierte por beneficiario de Colonia Juvenil?


La inversión mensual por servicios educativos y asistenciales es de $3,600 MXN mensuales, por cada uno.