top of page

Clausura del "Programa de mentorías para el desarrollo vocacional y profesional".



Trabajando para disminuir la deserción escolar.

En cifras de UNICEF, en México 3 de cada 10 adolescentes de 15 a 17 años de edad abandonan sus estudios. Ante ello, en conjunto con la Asociación Filantrópica de Cummins, A.C., personal de la planta Cummins Filtración y la líder del modelo de Formación Humana de Colonia Juvenil, desarrollaron el "Programa de mentorías para el desarrollo vocacional y profesional".



Acompañamiento por profesionales y casos de éxito.

Con el objetivo de aportar conocimientos, herramientas y habilidades, para el futuro desempeño laboral y profesional de las y los beneficiarios de Colonia Juvenil, inauguramos este programa de mentorías en el mes de agosto. La motivación y acompañamiento de profesionales ha sido vital en el crecimiento de las y los jóvenes, al escuchar casos de éxito y tener la oportunidad de resolver todas sus dudas de la mano de excelentes personas y profesionales.


Durante los 5 meses de este programa, 129 estudiantes recibieron mentorías, nos acompañaron 41 profesionales de diferentes áreas (66% Gerentes y Directores) y se realizaron 32 mentorías a secundaria, preparatoria y universidad.

Tuvimos excelentes conferencias en las que se abordaron temas como el proyecto de vida, comunicación efectiva, manejo del estrés, habilidades que buscan las empresas en las y los aspirantes, casos de éxito y un taller de entrevistas por parte de personal de Recursos Humanos.



El 5 de diciembre de 2022, con gran éxito se llevó a cabo la clausura del programa, donde Mónica Martínez, Directora General de Colonia Juvenil, destacó el generoso acompañamiento y el gran valor de la orientación de profesionales de la industria hacia nuestras y nuestros beneficiarios. Por su parte, Marcelo Herrera, Gerente de la planta Cummins Filtración hizo énfasis en la importancia del uso y aprovechamiento del conocimiento en las vidas personales y profesionales de las y los estudiantes de Colonia Juvenil.

Como parte de la ceremonia, pudimos escuchar la increíble conferencia "Emociones que ahogan", por Favio Alejo. Una increíble charla en la que las y los jóvenes aprendieron a reconocer sus emociones, darles valor y comunicarlas asertivamente.



Agradecemos muchísimo a AFIC Cummins por respaldar el desarrollo de este programa y damos gracias también, a todas las y los mentores por unirse a esta gran causa, con su valioso apoyo podemos crear un mundo mejor.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page